miércoles, 9 de octubre de 2019

El Comité de Hermanamiento de Calasparra viaja a Donzdorf

El Comité de Hermanamiento de Calasparra viaja a Donzdorf
Grupo Calasparra en Monasterio de Lorch.

El sábado 5 de octubre de 2019, Calasparra estuvo presente en los actos para celebrar el 40 aniversario del hermanamiento entre Donzdorf (Alemania) y Riorges (Francia). Hasta allí viajaron una delegación del Ayuntamiento de Calasparra, encabezada por el Alcalde, y otra del Comité de Hermanamiento de Calasparra.

Calasparra se hermanó con Riorges en el año 2001 y en 2017 con Donzdorf, formando un “triángulo” de pueblos hermanados con el sentimiento de amistad sólida como seña de identidad. Nuestros encuentros anuales, tanto de jóvenes como de adultos de las tres localidades, son un ejemplo claro de cómo contribuimos a ampliar el sentimiento europeo.

Durante el fin de semana se celebraron diversas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Donzdorf y la asociación Europabaum, para celebrar la amistad sólida de dos pueblos profundamente europeos. Entre ellas tuvieron lugar las visitas al Monasterio medieval de Lorch, al Campo de Tiro de la Asociación Schützenhaus, al Club de Golf Hohenstaufen y a la Granja de caballos Birkhof. La ceremonia oficial tuvo lugar en la Stadthalle y el encuentro finalizó con la celebración de una misa ecuménica en la Iglesia Evangélica de Donzdorf. En todas ellas compartimos momentos de amistad con las personas de Donzdorf y con las delegaciones de Riorges (Francia), Neusalza-Spremberg (Alemania) y Elland (Inglaterra).

Un fin de semana intenso para celebrar cuarenta años de relaciones ininterrumpidas, demostrando que el conocimiento y la convivencia de los pueblos hermanados contribuyen a la construcción de una Europa en paz, desde el diálogo, la cercanía y el conocimiento mutuo.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra agradece la invitación a formar parte de esta celebración, el programa de actividades disfrutado y la excelente acogida en las familias de Donzdorf.

Todas las delegaciones en Stadthalle.

Grupo Calasparra en campo de golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario