domingo, 29 de septiembre de 2019

Un joven de Calasparra trabaja durante el verano en Riorges

Un joven de Calasparra trabaja durante el verano en Riorges

Martín Sánchez en Riorges, agosto de 2019.

Durante el pasado mes de agosto, Martín Sánchez Cantero, un joven calasparreño que estudia Relaciones Internacionales, estuvo trabajando en el servicio “Espaces verts” del Ayuntamiento de Riorges (Francia), pueblo hermanado con Calasparra.

Esta nueva experiencia continúa con las realizadas tanto con el Ayuntamiento de Riorges como con el de Donzdorf (Alemania), que posibilitan la experiencia profesional de jóvenes durante el período veraniego, al tiempo que aumentan su aprendizaje de idiomas y el conocimiento de la vida diaria en nuestros pueblos hermanos.

Martín Sánchez nos dice que “mi experiencia trabajando en Riorges ha sido tan satisfactoria como placentera. Sinceramente, me asustaba la idea de ir solo a un país extranjero, cuyo idioma tampoco dominaba completamente. Destaca la calurosa acogida que ha tenido, tanto en la familia con la que vive como con unos compañeros de trabajo que han tenido mucha paciencia para explicar cómo funcionaban los “Espaces verts”, que son los jardineros municipales. La vida en Riorges y Roanne ha sido estupenda, disfrutando también del turismo por las ciudades de alrededor. En definitiva, ha sido una grandísima experiencia que, absolutamente, se la recomiendo a aquellos que quieran ampliar su horizonte y descubrir un poco más de mundo y de la magnífica relación que atesoran estos dos pueblos.

El Comité de Hermanamiento de Calasparra comparte la alegría y el entusiasmo de Martín durante esta experiencia. Desde aquí queremos agradecer la oportunidad laboral juvenil ofrecida por el Ayuntamiento de Riorges, que, entre otras muchas cosas, aumenta las relaciones entre nuestras localidades y el sentimiento europeo de nuestros jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario