miércoles, 12 de julio de 2023

 

JÓVENES COMPROMETIDOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

DONZDORF, JULIO DE 2023

El pasado sábado, 8 de julio, empezó una nueva aventura europea de jóvenes calasparreños Salimos en avión hacia Stuttgart, para dirigirnos a Donzdorf (Alemania) donde también nos encontraremos con jóvenes de Riorges (Francia), nuestros pueblos hermanos.  

Esa tarde, tras la acogida en las familias y las actividades de presentación, tuvo lugar la primera jornada de reflexión de nuestro intercambio trilateral. Comenzamos con la bienvenida de Reinhard Deinfelder, presidente de Europabaum. A continuación, los jóvenes presentaron los trabajos preparatorios que realizaron en sus localidades de origen y comenzaron el cuestionario interactivo en tres lenguas.

El lunes visitamos la fábrica de jabones artesanales Eulenhofer donde fabricamos nuestros propios jabones.

Por la tarde hicimos nidos para los pájaros de la zona, en la escuela Messelberg comprometidos con nuestro medio ambiente.

El martes fue un intenso y caluroso día de reflexiones muy interesantes con la Oficina de protección del medio ambiente del Distrito de Göppingen. Por la tarde soñaron, diseñaron y construyeron "Erasmusland", la ciudad que resuelve los problemas del calor que provoca el cambio climático.

Juventud en movimiento: movilidad sostenible y cambio climático.

Proyecto cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea 

























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario