lunes, 17 de julio de 2023

NUESTRO INTERCAMBIO EN DONZDORF 2023 (SEGUNDA PARTE)

El miércoles también fue un día muy divertido, con temperaturas muy llevaderas y propias de Donzdorf en esta época del año. Por la mañana nos dedicamos a confeccionar la página web y visitamos la tienda sin plásticos.

 

Por la tarde preparamos la intervención de los dos jóvenes españoles en el programa de radio, al que acudieron con dos jóvenes de Donzdorf y dos jóvenes de Riorges, acompañados por Martina Müelberger. Mientras ellos se desplazaban a Göppingen, el resto del grupo fuimos a visitar el parque del castillo y el cementerio. Esta fue “la noche de pizza” para escuchar en directo el programa de radio.

 

El jueves fue un día de piraguas y tabletas Por la mañana, practicamos piragüismo en el río Rems, una actividad divertida y refrescante, y por la tarde seguimos trabajando en los contenidos de la página web.

 

¡El viernes fue el día más divertido y variado! Tras los retoques a la página web, fuimos biólogos por un día en el riachuelo Lauter, apreciando la diversidad que ocultan los espacios naturales. Por la tarde, aprendimos a fabricar papel y preparamos nuestros platos para el bufé frío internacional, una pequeña muestra de gastronomía calasparreña: moje de tomate, fantasmas, pan con sobrasada, butifarra y blanco. El bufé internacional fue muy apetitoso, pues también pudimos disfrutar de Schwäbische Pizza mit Schinken, Brezel mit Butter, Hefezopf, entre las delicias alemanas. Quiche lorraine, Salade Lyonnaise, Pain perdu fueron las delicias francesas. Y tras la cena, tuvimos una noche de baile con nuestras músicas preferidas.

 

El sábado tocó terminar los contenidos de la página web y la evaluación del intercambio. Tras un rato de piscina y la cena en nuestras familias de acogida, tuvimos la presentación de nuestro trabajo, que contó con la intervención de Martin Stöltze, alcalde de Donzdorf y de dos jóvenes de cada localidad. Finalizamos la velada con la alegría de la música y el baile.

 

El domingo, día triste de despedidas, compensadas al pensar en nuestro nuevo encuentro en Calasparra, en julio de 2024.

 

Queremos agradecer a los miembros de Europabaum que todos los días nos sirvieron la comida y nos acompañaron en los tiempos de presentación.

 

Proyecto cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea



















No hay comentarios:

Publicar un comentario