miércoles, 16 de noviembre de 2022

 

UN NUEVO INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO DE CALASPARRA, RIORGES Y DONZDORF

 

Del 10 al 17 de julio de 2022, 15 jóvenes y tres monitores de Calasparra fueron acogidos en familias de Riorges, junto a 15 jóvenes y tres monitores de Donzdorf, para participar en un nuevo intercambio juvenil, con el tema “Consum-acción por el clima”, subvencionado por Erasmus+. En total participaron 57 jóvenes de entre 13 y 19 años.

 

A través de diversas actividades realizadas antes, durante y después del intercambio, se logró el acercamiento, la recogida de información y hacer reflexionar a los jóvenes de los tres países sobre sus prácticas cotidianas y las que se desarrollan en su territorio y tener una visión coherente del impacto del consumo humano en el medio ambiente.

 

El intercambio comenzó con la presentación por parte de cada delegación, en forma de póster, del trabajo de investigación realizado en su localidad en cuanto a buenas y malas prácticas en el desarrollo sostenible. Posteriormente tuvo lugar la intervención del Departamento de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Liga de Educación.

 

A lo largo de la estancia se realizaron visitas a estructuras locales comprometidas con enfoques de eco-responsabilidad (Tri d’Emma y Ferme de Ressins), la fabricación ecológica de productos de higiene del hogar, se preparó un buffet de 0 Km para la fiesta del Centro Social de Riorges y se crearon obras artísticas conjuntas, presentadas en una exposición física en Riorges y que podemos compartir a través de una exposición virtual. También se realizaron actividades sociales y culturales, compartiendo tiempo de ocio y conocimiento del grupo en veladas festivas, durante las actividades acuáticas en Cublize y la visita al parque de ocio Le Pal.

 

Todo ello sin olvidar la participación en los fuegos artificiales del 14 de julio y en el Block Party, organizado por el Ayuntamiento de Riorges, y todos los maravillosos momentos de convivencia en las familias de acogida.

 

La valoración de la actividad es muy positiva, tanto por el trabajo realizado como por la organización del intercambio, la acogida de las familias y los jóvenes en Riorges y la actitud y comportamiento excelentes del grupo calasparreño participante.























No hay comentarios:

Publicar un comentario